skip to nav skip to content

Skirball Cultural Center

2701 N. Sepulveda Blvd, Los Angeles, CA 90049 - (310) 440-4500
Search

Reflexiones sobre la filosofía del Centro Cultural Skirball

philosophy.jpg

El Centro Cultural Skirball se autodefine como una institución judía en un marco americano. Nuestro enfoque no reside tanto en el judaísmo como doctrina religiosa sino como fenómeno histórico y cultural, singular en su linaje pero plural en su expresión. Impulsándonos en el paralelismo entre los valores judíos y los principios democráticos americanos, deseamos compartir estos ideales con el gran público mediante programas, exposiciones, estudios e iniciativas de alcance a la comunidad.

A lo largo de la historia, los judíos no han existido en el vacío, sino siempre en simbiosis con otras culturas, como vínculo entre civilizaciones donde el enriquecimiento ha sido mutuo. La vida judía ha florecido en el clima de hospitalidad de los Estados Unidos y es en la intersección de las historias judía y americana donde se sitúa el Skirball, apreciando, cultivando y celebrando su confluencia.

Desde este punto de encuentro, el Skirball quiere edificar una comunidad que abarque todas las identidades étnicas y culturales, en la que el discurso público sea cordial y se respete la dignidad de cada persona. En este lugar de encuentro, la comunidad del Skirball desea afirmar que la vida del individuo tiene sentido sólo cuando es capaz de ennoblecer otras vidas. En este lugar de encuentro, la comunidad del Skirball quiere manifestar la santidad de la vida. Estas aspiraciones tienen sus raíces en valores judíos intrínsecos.

Si bien el Skirball respeta el papel de la religión en la sociedad, nuestro enfoque no se centra en formulaciones teológicas o "verticales" de la experiencia humana, en las que el sentido se atribuye a fuentes divinas. Nuestra orientación es "horizontal", relativa al encuentro humano, a la vida con los demás, a la tarea de edificar una sociedad en la que todos nos sintamos como en casa. Esta aspiración se inspira también en una convicción judía: poner el énfasis en la vida de este mundo, y esforzarse por hacerla más justa y compasiva.

Desde su fundación en 1996, el Skirball ha acogido a más de tres millones de visitantes, tan plurales en linaje y herencia como la población de California y del mundo entero. En este nuevo milenio, cuando las viejas barreras étnicas y culturales se transforman vertiginosamente, una nueva comunidad americana emerge al borde del Pacífico. Para el Skirball, esta dinámica social supone un desafío irresistible: preservar la singular herencia judía, adoptando al mismo tiempo la promesa americana de democracia.

En el Skirball no creemos que lo particular esté reñido con lo universal. El pueblo judío ha viajado a través de continentes y centurias, confluyendo con múltiples civilizaciones y recogiendo memorias históricas, tradiciones y creencias a medida que aprendía de todas ellas. Hemos prosperado como un hilo distintivo en el tejido multicolor de la gran familia humana. El hilo judío no es más precioso—ni menos—que otros hilos.

©2014 Skirball Cultural Center | Contact Us | Privacy Policy and Terms & Conditions

Top of Page